domingo, 26 de junio de 2011

Eldercity;;; Parte 4. Primera barrera.

Si no sabes lo que es ElderCity pincha aquí: ElderCity Parte 1.

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En el tipo de vida que lleva Wolowt, los días no cuentan, el tiempo pasa frente a los indiferentes ojos de una mente activa concentrada en la costumbre. Es cuando el cuerpo se apaga y se resguarda en la seguridad de un capullo hermético que nuestros pensamientos se atreven a abandonarlo y nuestras ilusiones insatisfechas salen a divertirse.

Por lo tanto, hablaremos de las noches.

En la primera noche, nada en absoluto.

Como tampoco en la segunda.

Ni siquiera en la tercera.

Sin embargo, la cuarta es especial...
es especial porque no hubo cuarta.

Es especial porque ningún ápice de seguridad se palpó esa noche.
Es especial porque transcurrió delante de la hoguera, echando vistazos temerosos por detrás del hombro de cuando en cuando, en dirección a la puerta, esperando o, más bien temiendo, cualquier tipo de sonido que despertase un cuerpo que no dormía.

Es especial porque, si bien no fué provechosa, reparadora o tranquila, fué desacostumbrada, incómoda y anormal.

...
...
..*Knock,Knock,Knock*

...
...
..*Knock,Knock,Knock*

Demorado por la imposibilidad de unos ojos adormilados a esa hora de la tarde, Wolowt se sorprendió dejando abrirse la puerta sin correr cerrojo alguno o darle un segundo de importancia.

sábado, 25 de junio de 2011

ElderCity;;; Parte 3.Rechazo.

Si no sabes lo que es ElderCity pincha aquí: ElderCity Parte 1.

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Preguntándose algo muy parecido a ello, nuestro heróico, intrépido abrepuertas se decide a echar otro vistazo al interior del sobre.

¡Un papel! ¡Un papel que más bien era un pequeño residuo de lo que se adivina una carta yacía ahora en su palma, con tan sólo tres letras de lo que se presumía un vocablo, cortado en ambas direcciones por una curva irregular y violenta, abismo de inexistencia, pegamento con un pasado reciente, anterior al sonido tras la puerta, anterior a que la trajese...

¿Quién?

¿Por qué alguien habría de tomarse la molestia de traer una carta hasta aquí y luego rasgarla, así, sin más?

¿Era su plan que la leyese, mas decidió arrepentirse en el último momento?

¿Acaso se había demorado demasiado en atender el pórtico?...
No, nadie pudiera ser tan impaciente...

¿O su deseo podría ser que recompusiese la carta, como un pasatiempo... un enigma... un puzzle?

Miró de nuevo las tres letras, tres que no parecían significar nada, cuya presencia tenía más de tormento que de ayuda, así que, ¿por qué no?¡Fuera de aquí!¡Arrástrate en la brisa con tus íntimas amigas, si eres capaz de alcanzarlas, despojo tullido!

Malhumorado, estrujó el sobre con las manos y lo arrojó cuan lejos pudo, en compañía de su furia tras esa línea que dividía su vida en dos dimensiones opuestas.

Tras esa puerta que rara vez dejaba pasar el aire.

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viernes, 24 de junio de 2011

ElderCity;;; Parte 2. Problema.

Si no sabes lo que es ElderCity pincha aquí: ElderCity Parte 1.

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...
...
..*Knock.Knock KNOCK!*

-¡Sea quien fuere, le ruego que espere!¡Tan sólo ocho o diez minutos, lo que en abrir me tomare!

Un sonido rasgado con olor a escuela y silencio de nuevo.

Los minutos pasan, y Wolowt llega a la puerta.

Suspiros obligados, cadenas y cerrojos abriéndose, resonando desde el fondo de un alma y un chirrido que bien acusa algo más que una muda añoranza por el aroma del barniz.

Otro suspiro, al pensar en el mundo de distancia y esfuerzo físico que separa el trayecto del suelo a los ojos. Y otro más, orquestado por crujidos no muy melódicos, al recoger con manos temblorosas aquel sobre que ensuciaba el porche con su insultante, limpia blancura.

No sólo un sobre,
un sobre abierto.

Un sobre abierto y totalmente vacío.

En tanto que Wolowt se disponía a entrar a la casa con su nueva y liviana adquisición de material reciclable para su chimenea preferida y, como para querer contradecir nuestra simpática narración, un buen puñado de trozos de papel caen del sobre, tras lo que salen a cabalgar las corrientes de aire que siempre se forman en momentos como aquel.

¡Maldición! ¿Qué habría en esos papeles que su existencia desafía los sentidos de un hombre viejo y un narrador artero por igual?

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ElderCity;;; Parte 1. Presentación.

ElderCity es una fábula corta que voy a ir escribiendo éstos días parte a parte, donde la cantidad y temática de cada parte está orientada por una fórmula derivada del análisis sobre storytelling "A Hero's Journey".

Otro dato de interés es que se puede dar la posibilidad de que borre el contenido de las entradas y lo cambie por algo totalmente distinto, para adaptarlo mejor a una longitud arbitraria o porque tenga más sentido.

El motivo principal de hacer ésto es placer y recuperar y pulir mi fluidez y mi manera especial de escribir.

Sin más ni más, os dejo con ElderCity:

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Bienvenido, lector, a nuestra silenciosa ciudad.
Un lugar donde la arruga abunda y las aventuras son cosa de un pasado que no le importa ni a los libros de historia.
Un lugar en el que el descanso es la prima, aún estando el eterno a la vuelta de la esquina.
Un lugar en el que la sabiduría se reune en cantidades enormes, para amargarse y perderse a un ritmo de cosecha.

Bienvenido, lector, a ElderCity, y al hogar del protagonista de nuestra corta fábula, un hombre de espalda curvada y bastón firme, enterrado en una barba gris y compacta, enredada y casi autónoma por méritos propios.

Un anciano, como todos en ésta ciudad.

Como todos, quizá, en éste mundo.

Wolowt comparte la misma mirada de pasión enterrada que el resto de sus vecinos, ¡eso no lo dudéis!. Pero le hemos elegido para ésta historia porque, a diferencia de los demás, él está destinado a éstos fuertes golpes arrítmicos en su puerta:

*Knock, knock. Kno-knock!*


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lunes, 9 de mayo de 2011

Nómadas, héroes mitológicos.

Vagamos de un lugar a otro, paso a paso, buscando un hogar. Es algo que hemos hecho durante toda nuestra vida, pero, ¿qué es un hogar?

Un hogar significa un lugar especial, que nos dé ganas de inventarnos las razones de por qué ese lugar nos estimula, que nos inspire a escribir sobre él y en el que refugiarse al despertar de cada una de nuestras pesadillas. Un hogar significa personas con las que nos encontramos cómodos, y con las que nos gusta compartir todos los pensamientos y fantasías alocadas que demuestran irreal esa etapa en la que pudimos llegar a creernos estar muertos por dentro. Un hogar significa comodidad y expectativas de futuro, seguridad y comfort. Un hogar suena, desde luego, a un concepto realmente atractivo.

Entonces, ¿es que nunca hemos encontrado un hogar?, ¿significa nuestra marcha que no valoramos lo que conseguimos, que todo es despreciable, que nada es suficiente, o que nadie nos acepta? ¿Seres depresivos que no encuentran donde caerse muertos, que no valen nada, que quizá sería mejor que no existieran?

¡En absoluto!¡Y si eres uno de los nuestros y crees que ésto es así, revisa por última vez ese pasado oscuro que quisieras olvidar, porque desmigajándolo poco a poco verás que donde tienes una expresión de lástima acabará habiendo una enorme sonrisa!

¡Y digo última vez porque todos esos horribles recuerdos van a transformarse en añoranza, tiernos momentos de los que aprendiste algo y que te acompañaran y darán apoyo mientras caminas hacia delante, hacia tu siguiente objetivo, a la siguiente cumbre y momento de éxtasis!

¿Acaso la expresión "vagar" te ha hecho imaginar a una persona que se arrastra penosamente por un desierto, ayudándose de una manera casi moribunda de un bastón mientras el viento amenaza con privarla de su capa andrajosa y golpea su cara incansablemente con granos de arena? ¿Sí?,¿imaginas ésto?

Pues bien, imagina ahora como esa persona se alza erguida sobre una de las muchas dunas del desierto. Imagina como hunde su bastón en el suelo, con postura y mirada regias, encarando el viento y las dificultades que se interponen entre él y ese pequeño oasis que puedes ver claramente a lo lejos, inconvenientes que más que entorpecerle le pasan desapercibidos e incluso satisfacen, pues endurecen y matizan sus rasgos y hacen ondear su cabello y su capa de esa manera tan atractiva y fascinante que nunca creemos haber podido ver fuera de una película.

De repente, te darás cuenta de que ésta imagen refleja un estado mental totalmente distinto, ansioso por avanzar y aprender y, sin embargo, totalmente relajado y seguro, como la superficie del agua en un estanque que espera a que caiga una piedra, el momento óptimo para transmitir con belleza a lo largo de ella la siguiente onda y luego volver a esa calma de nuevo, sin sobreactuaciones ni vaguería, con naturalidad y presteza.

Pues bien, ¡ésto es lo que somos nosotros! ¡ésto es lo que eres tú, amigo nómada! ¡Porque no es que jamás hayamos encontrado un hogar, es que, simplemente, queremos seguir avanzando, queremos un nuevo hogar cuando el que tenemos ha dejado de proporcionarnos retos y nos hemos estancado en nuestra zona de comfort!

¡Se agotaron las expectativas de un futuro distinto, se acabaron los estímulos y la curiosidad por ese lugar que, a pesar de que lo adoras, se ha vuelto demasiado pequeño para tu ambición! Somos aventureros, y necesitamos actuar en consecuencia; ¡nuevos caminos por recorrer, nuevas habilidades que perfeccionar, nuevos lugares, países, estructuras lingüisticas y esquemas mentales que contrastar, nuevas personas a las que amar, que hay muchas en todas partes!

Existimos porque lo hemos decidido así, ya que a cada segundo tenemos la oportunidad de invertir ese hecho.

Somos lo que somos porque nos gusta, ya que cualquier persona tiene el potencial de ser absolutamente cualquier cosa que desee.

Somos nómadas porque somos felices y,

sobre todo,

SOMOS FELICES SIENDO NÓMADAS.

miércoles, 27 de abril de 2011

Killer Bunny and The Holy Grail

Little game I made for learning, for freaks and fans of Monty Python, download and see it!

I used some external material found in Google, don't know the authors, so I'm not giving any credit, but I suposse it doesn't matter as I'm not showing it to more people than the little number of friends I have that read this personal blog. 

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P.D:ARREGLADO! Ahora se puede jugar directamente sin descargar nada! Aunque va algo lento. Pongo link de descarga tambien por si las moscas.

¡Ya no hace falta bajarse el Flash Player y si abris el .html no vereis cosas que no deberiais!
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Dejo aquí los links de descarga a un pequeño jueguecillo que he hecho para aprender y practicar Flash y ActionScript.

Está lleno de altibajos, así que espero que disfruteis los "altis" e intenteis ignorar los "bajos" ;-)
(Entre ellos que el gameplay mismo es un rollazo xDD)


Venga, mejor que megaupload, etc, lo pongo en mi Dropbox, ¡podeis jugar sin descargar nada, aunque va mas lento y los controles responden mal, pinchad!:

ADVERTENCIA: No minimiceis o cambieis de pestaña mientras están funcionando el modo Story, el Survival o lo de Camelot o se estropea. :O

Killer Bunny and The Holy Grail


¡Si podeis ver Youtube podeis ver ésto!


P.D: El botón de Restart no funciona, así que volved siempre al Menu. En cuanto a la parte de Camelot me da que se ha descoordinado un par de frames al exportarlo, ¡pero que le vamos a hacer, así es la vida!


Para quien decida descargarlo:

http://dl.dropbox.com/u/5629788/Killer%20Bunny.zip

Abrid el .html con el navegador de Internet (Firefox, Internet Explorer)... o el .swf con el Adobe Flash Player.

Ah! No le cambieis el nombre o no funcionará!

No pongais FullScreen!  o veréis cosas que no debéis ver! :O

He usado algunas imágenes y sonidos encontrados en Google, siento no poder citar a los autores de ellos pero bueno, no voy a colgarlo en ninguna página de juegos ni nada y sólo voy a compartirlo con amigos así que supongo que no importa.

Tiene un par de Easter Eggs algo frikis y sutiles, buscadlos bien ;-)

Que el número del peso del archivo en MB con dos decimales sea el mismo que el día que sale Skyrim es pura casualidad! :-O

Y ahora me voy a saltar al campo, que ya está bien, disfrutadlo! =D

jueves, 24 de febrero de 2011

La biblioteca

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Aquí estoy de nuevo, leyendo en la biblioteca, esa biblioteca a la que se llega en la adolescencia y de la que nunca se llega a salir, con los libros bien etiquetados, colocados cada uno en su sitio, por colores, formas, tamaños y olores.

Ésta biblioteca es fruto de una singularidad de la conciencia, un momento a partir del cual ya ni siquiera puedes concebir como eran las cosas antes, recordar ese montón de libros en completo desorden, tirados al aire por la diversión y la curiosidad, la simplicidad y la inocencia, peleándose por cuál de ellos se queda el rincón más polvoriento.

Estoy aquí porque busco un libro, uno sólo, un libro que no es como los demás.

Y si, todos los libros son ejemplares únicos, pero hazme caso, éste libro no es como los demás, en absoluto.

Éste libro no va sobre amabilidad, no va sobre belleza, ni siquiera va sobre atractivo, fama o poder. No va sobre ética, detalles o creencias, habilidades o competencias, no va sobre gustos y manías, problemas y facilidades.

El amable bibliotecario siempre me tiende una lista, una lista en la que cada vez hay más borrones, y cada vez el número de éstos aumenta más rápido, al tiempo que disminuye la agresividad del trazo. Papel en blanco con un fondo de grises.

Pero aquí no está mi libro, aquí no se encuentra mi libro, aquí no aparece mi libro.

Pero aquí ha de estar mi libro, aquí ha de encontrarse mi libro... haré aparecer mi libro... por las estanterías que he derrumbado, por las hojas arrancadas, haré que cada nuevo libro parezca ser mi libro, acogeré en mi seno innumerables imitaciones, retazos del índice que una vez estuvo impreso en la primera página de mis entrañas...

Y cuando lo encuentre....

¡Ay cuando lo encuentre!...

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P.D: Woooow, ésto es grave, necesito volver a empezar a escribir de manera activa pero ya, ¡vaya sosería! xDD

Para todo el que venga aquí de nuevas... che, no toméis ésto como referencia, leed mis anteriores entradas, gracias ;- )