sábado, 2 de octubre de 2010

El día que inventé el viaje en el tiempo.

Lo recuerdo perfectamente. Era un día soleado, normal, como otro cualquiera.
Lo recuerdo tan bien porque nada más despertarme salí de la cama de un salto y miré por la ventana, creo que intuía lo que iba a pasar ese día, me explico, como ya he dicho, hacía sol, y sin embargo nevaba, nevaba alegría.

La gente paseaba, silbando.
Sus perros también silbaban, y los gatos se lamían sus alas. Por aquel entonces tenían alas.
Los árboles zapateaban su danza fotónica, los ancianos hacían el pino, y, por supuesto, no había en toda la ciudad nadie con el corazón roto. Lo sé porque lo veía, recuerda que estaba en el tejado, recuerda lo alta que era nuestra casa.

En cierta manera la idea me encontró a mi, estaba ensimismado, ¿sabes?, creo que ahora se dice enmimismado, no sé, han sido tantos años, lo hemos pasado tan bien juntos...
De hecho, ¿puede uno quedarse ensimismado con el exterior?. Osea, sé que se puede, porque yo lo estaba, pero... Jajaja, me encanta tu sonrisa, el caso:

Me dió un pequeño empujoncito. Yo no sabía quién había sido por aquel entonces, desde luego, pero no importa, me tiró del tejado, pero no me hice daño, fue igual que cuando te empujaron a ti, caí con los brazos abiertos, sobre un macizo de flores, y entonces, rodeado del olor de tu perfume, la idea vino aleteando hacia mí, con su absorbente oscuridad diáfana. Si, si, lo sé, yo también creía que iba a ser de otra forma, siempre "ideas brillantes", "se hizo la luz", "se iluminó la bombilla"... supongo que por eso escasean las buenas ideas, porque todos están equivocados... digamos, simplemente, que tienen..."la mente en blanco", jajajaja.

Lametones en la cara de unas coquetas ratas me hicieron abrir los ojos de nuevo, y conmigo se quedaron hasta que llegó el turno de la orquesta de sirenas. ¡Que preciosidad!. Intensidad, número y tonalidades, todo perfecto, como en el baile de nuestra boda, como será en la graduación de nuestro hijo.

¡Ooops! Lo siento, eso era una sorpresa, no puedo decirte lo que... Si, si, lo llamaremos como tú querías, tendrá el nombre de tu padre, pero seguirá los pasos del suyo, será hipnólogo, ¡el mejor de ellos!. Algunos incluso dirán que es capaz de inventar realidades, de cambiar el pasado, el presente y el futuro, de reformar los hechos y las creencias, de reescribir la historia y transformar las tragedias en comedias, las penas en alegrías, las lágrimas en sonrisas, la enfermedad en salud, la muerte en vida, ¡tamaña es la capacidad del ser humano!

Pero aún queda mucho para entonces, mucho tiempo para que la vida que llevas dentro florezca, muchas tardes tumbados, cogiéndonos de la mano en éste macizo de flores.

Así que descansa,
mi amor,
descansa,
que yo estaré aquí cuando despiertes,
tal como prometí.


Tal como prometí el día que inventé el viaje en el tiempo.

2 comentarios:

  1. "Definitivamente estrábico"??
    Eso que significa en éste contexto? xD

    En cuanto a lo otro, quizá, la verdad es que ya he empezado a trabajar en ello pero dependerá de si me gusta como termina o no que lo haga.

    ResponderEliminar