Si no sabes lo que es ElderCity pincha aquí: ElderCity Parte 1.
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Preguntándose algo muy parecido a ello, nuestro heróico, intrépido abrepuertas se decide a echar otro vistazo al interior del sobre.
¡Un papel! ¡Un papel que más bien era un pequeño residuo de lo que se adivina una carta yacía ahora en su palma, con tan sólo tres letras de lo que se presumía un vocablo, cortado en ambas direcciones por una curva irregular y violenta, abismo de inexistencia, pegamento con un pasado reciente, anterior al sonido tras la puerta, anterior a que la trajese...
¿Quién?
¿Por qué alguien habría de tomarse la molestia de traer una carta hasta aquí y luego rasgarla, así, sin más?
¿Era su plan que la leyese, mas decidió arrepentirse en el último momento?
¿Acaso se había demorado demasiado en atender el pórtico?...
No, nadie pudiera ser tan impaciente...
¿O su deseo podría ser que recompusiese la carta, como un pasatiempo... un enigma... un puzzle?
Miró de nuevo las tres letras, tres que no parecían significar nada, cuya presencia tenía más de tormento que de ayuda, así que, ¿por qué no?¡Fuera de aquí!¡Arrástrate en la brisa con tus íntimas amigas, si eres capaz de alcanzarlas, despojo tullido!
Malhumorado, estrujó el sobre con las manos y lo arrojó cuan lejos pudo, en compañía de su furia tras esa línea que dividía su vida en dos dimensiones opuestas.
Tras esa puerta que rara vez dejaba pasar el aire.
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Blog personal de un jóven activo que se ha cansado del más perfecto anonimato.
sábado, 25 de junio de 2011
viernes, 24 de junio de 2011
ElderCity;;; Parte 2. Problema.
Si no sabes lo que es ElderCity pincha aquí: ElderCity Parte 1.
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...
...
..*Knock.Knock KNOCK!*
-¡Sea quien fuere, le ruego que espere!¡Tan sólo ocho o diez minutos, lo que en abrir me tomare!
Un sonido rasgado con olor a escuela y silencio de nuevo.
Los minutos pasan, y Wolowt llega a la puerta.
Suspiros obligados, cadenas y cerrojos abriéndose, resonando desde el fondo de un alma y un chirrido que bien acusa algo más que una muda añoranza por el aroma del barniz.
Otro suspiro, al pensar en el mundo de distancia y esfuerzo físico que separa el trayecto del suelo a los ojos. Y otro más, orquestado por crujidos no muy melódicos, al recoger con manos temblorosas aquel sobre que ensuciaba el porche con su insultante, limpia blancura.
No sólo un sobre,
un sobre abierto.
Un sobre abierto y totalmente vacío.
En tanto que Wolowt se disponía a entrar a la casa con su nueva y liviana adquisición de material reciclable para su chimenea preferida y, como para querer contradecir nuestra simpática narración, un buen puñado de trozos de papel caen del sobre, tras lo que salen a cabalgar las corrientes de aire que siempre se forman en momentos como aquel.
¡Maldición! ¿Qué habría en esos papeles que su existencia desafía los sentidos de un hombre viejo y un narrador artero por igual?
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...
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..*Knock.Knock KNOCK!*
-¡Sea quien fuere, le ruego que espere!¡Tan sólo ocho o diez minutos, lo que en abrir me tomare!
Un sonido rasgado con olor a escuela y silencio de nuevo.
Los minutos pasan, y Wolowt llega a la puerta.
Suspiros obligados, cadenas y cerrojos abriéndose, resonando desde el fondo de un alma y un chirrido que bien acusa algo más que una muda añoranza por el aroma del barniz.
Otro suspiro, al pensar en el mundo de distancia y esfuerzo físico que separa el trayecto del suelo a los ojos. Y otro más, orquestado por crujidos no muy melódicos, al recoger con manos temblorosas aquel sobre que ensuciaba el porche con su insultante, limpia blancura.
No sólo un sobre,
un sobre abierto.
Un sobre abierto y totalmente vacío.
En tanto que Wolowt se disponía a entrar a la casa con su nueva y liviana adquisición de material reciclable para su chimenea preferida y, como para querer contradecir nuestra simpática narración, un buen puñado de trozos de papel caen del sobre, tras lo que salen a cabalgar las corrientes de aire que siempre se forman en momentos como aquel.
¡Maldición! ¿Qué habría en esos papeles que su existencia desafía los sentidos de un hombre viejo y un narrador artero por igual?
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ElderCity;;; Parte 1. Presentación.
ElderCity es una fábula corta que voy a ir escribiendo éstos días parte a parte, donde la cantidad y temática de cada parte está orientada por una fórmula derivada del análisis sobre storytelling "A Hero's Journey".
Otro dato de interés es que se puede dar la posibilidad de que borre el contenido de las entradas y lo cambie por algo totalmente distinto, para adaptarlo mejor a una longitud arbitraria o porque tenga más sentido.
El motivo principal de hacer ésto es placer y recuperar y pulir mi fluidez y mi manera especial de escribir.
Sin más ni más, os dejo con ElderCity:
---------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido, lector, a nuestra silenciosa ciudad.
Un lugar donde la arruga abunda y las aventuras son cosa de un pasado que no le importa ni a los libros de historia.
Un lugar en el que el descanso es la prima, aún estando el eterno a la vuelta de la esquina.
Un lugar en el que la sabiduría se reune en cantidades enormes, para amargarse y perderse a un ritmo de cosecha.
Bienvenido, lector, a ElderCity, y al hogar del protagonista de nuestra corta fábula, un hombre de espalda curvada y bastón firme, enterrado en una barba gris y compacta, enredada y casi autónoma por méritos propios.
Un anciano, como todos en ésta ciudad.
Como todos, quizá, en éste mundo.
Wolowt comparte la misma mirada de pasión enterrada que el resto de sus vecinos, ¡eso no lo dudéis!. Pero le hemos elegido para ésta historia porque, a diferencia de los demás, él está destinado a éstos fuertes golpes arrítmicos en su puerta:
*Knock, knock. Kno-knock!*
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Otro dato de interés es que se puede dar la posibilidad de que borre el contenido de las entradas y lo cambie por algo totalmente distinto, para adaptarlo mejor a una longitud arbitraria o porque tenga más sentido.
El motivo principal de hacer ésto es placer y recuperar y pulir mi fluidez y mi manera especial de escribir.
Sin más ni más, os dejo con ElderCity:
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Bienvenido, lector, a nuestra silenciosa ciudad.
Un lugar donde la arruga abunda y las aventuras son cosa de un pasado que no le importa ni a los libros de historia.
Un lugar en el que el descanso es la prima, aún estando el eterno a la vuelta de la esquina.
Un lugar en el que la sabiduría se reune en cantidades enormes, para amargarse y perderse a un ritmo de cosecha.
Bienvenido, lector, a ElderCity, y al hogar del protagonista de nuestra corta fábula, un hombre de espalda curvada y bastón firme, enterrado en una barba gris y compacta, enredada y casi autónoma por méritos propios.
Un anciano, como todos en ésta ciudad.
Como todos, quizá, en éste mundo.
Wolowt comparte la misma mirada de pasión enterrada que el resto de sus vecinos, ¡eso no lo dudéis!. Pero le hemos elegido para ésta historia porque, a diferencia de los demás, él está destinado a éstos fuertes golpes arrítmicos en su puerta:
*Knock, knock. Kno-knock!*
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lunes, 9 de mayo de 2011
Nómadas, héroes mitológicos.
Vagamos de un lugar a otro, paso a paso, buscando un hogar. Es algo que hemos hecho durante toda nuestra vida, pero, ¿qué es un hogar?
Un hogar significa un lugar especial, que nos dé ganas de inventarnos las razones de por qué ese lugar nos estimula, que nos inspire a escribir sobre él y en el que refugiarse al despertar de cada una de nuestras pesadillas. Un hogar significa personas con las que nos encontramos cómodos, y con las que nos gusta compartir todos los pensamientos y fantasías alocadas que demuestran irreal esa etapa en la que pudimos llegar a creernos estar muertos por dentro. Un hogar significa comodidad y expectativas de futuro, seguridad y comfort. Un hogar suena, desde luego, a un concepto realmente atractivo.
Entonces, ¿es que nunca hemos encontrado un hogar?, ¿significa nuestra marcha que no valoramos lo que conseguimos, que todo es despreciable, que nada es suficiente, o que nadie nos acepta? ¿Seres depresivos que no encuentran donde caerse muertos, que no valen nada, que quizá sería mejor que no existieran?
¡En absoluto!¡Y si eres uno de los nuestros y crees que ésto es así, revisa por última vez ese pasado oscuro que quisieras olvidar, porque desmigajándolo poco a poco verás que donde tienes una expresión de lástima acabará habiendo una enorme sonrisa!
¡Y digo última vez porque todos esos horribles recuerdos van a transformarse en añoranza, tiernos momentos de los que aprendiste algo y que te acompañaran y darán apoyo mientras caminas hacia delante, hacia tu siguiente objetivo, a la siguiente cumbre y momento de éxtasis!
¿Acaso la expresión "vagar" te ha hecho imaginar a una persona que se arrastra penosamente por un desierto, ayudándose de una manera casi moribunda de un bastón mientras el viento amenaza con privarla de su capa andrajosa y golpea su cara incansablemente con granos de arena? ¿Sí?,¿imaginas ésto?
Pues bien, imagina ahora como esa persona se alza erguida sobre una de las muchas dunas del desierto. Imagina como hunde su bastón en el suelo, con postura y mirada regias, encarando el viento y las dificultades que se interponen entre él y ese pequeño oasis que puedes ver claramente a lo lejos, inconvenientes que más que entorpecerle le pasan desapercibidos e incluso satisfacen, pues endurecen y matizan sus rasgos y hacen ondear su cabello y su capa de esa manera tan atractiva y fascinante que nunca creemos haber podido ver fuera de una película.
De repente, te darás cuenta de que ésta imagen refleja un estado mental totalmente distinto, ansioso por avanzar y aprender y, sin embargo, totalmente relajado y seguro, como la superficie del agua en un estanque que espera a que caiga una piedra, el momento óptimo para transmitir con belleza a lo largo de ella la siguiente onda y luego volver a esa calma de nuevo, sin sobreactuaciones ni vaguería, con naturalidad y presteza.
Pues bien, ¡ésto es lo que somos nosotros! ¡ésto es lo que eres tú, amigo nómada! ¡Porque no es que jamás hayamos encontrado un hogar, es que, simplemente, queremos seguir avanzando, queremos un nuevo hogar cuando el que tenemos ha dejado de proporcionarnos retos y nos hemos estancado en nuestra zona de comfort!
¡Se agotaron las expectativas de un futuro distinto, se acabaron los estímulos y la curiosidad por ese lugar que, a pesar de que lo adoras, se ha vuelto demasiado pequeño para tu ambición! Somos aventureros, y necesitamos actuar en consecuencia; ¡nuevos caminos por recorrer, nuevas habilidades que perfeccionar, nuevos lugares, países, estructuras lingüisticas y esquemas mentales que contrastar, nuevas personas a las que amar, que hay muchas en todas partes!
Existimos porque lo hemos decidido así, ya que a cada segundo tenemos la oportunidad de invertir ese hecho.
Somos lo que somos porque nos gusta, ya que cualquier persona tiene el potencial de ser absolutamente cualquier cosa que desee.
Somos nómadas porque somos felices y,
sobre todo,
SOMOS FELICES SIENDO NÓMADAS.
Un hogar significa un lugar especial, que nos dé ganas de inventarnos las razones de por qué ese lugar nos estimula, que nos inspire a escribir sobre él y en el que refugiarse al despertar de cada una de nuestras pesadillas. Un hogar significa personas con las que nos encontramos cómodos, y con las que nos gusta compartir todos los pensamientos y fantasías alocadas que demuestran irreal esa etapa en la que pudimos llegar a creernos estar muertos por dentro. Un hogar significa comodidad y expectativas de futuro, seguridad y comfort. Un hogar suena, desde luego, a un concepto realmente atractivo.
Entonces, ¿es que nunca hemos encontrado un hogar?, ¿significa nuestra marcha que no valoramos lo que conseguimos, que todo es despreciable, que nada es suficiente, o que nadie nos acepta? ¿Seres depresivos que no encuentran donde caerse muertos, que no valen nada, que quizá sería mejor que no existieran?
¡En absoluto!¡Y si eres uno de los nuestros y crees que ésto es así, revisa por última vez ese pasado oscuro que quisieras olvidar, porque desmigajándolo poco a poco verás que donde tienes una expresión de lástima acabará habiendo una enorme sonrisa!
¡Y digo última vez porque todos esos horribles recuerdos van a transformarse en añoranza, tiernos momentos de los que aprendiste algo y que te acompañaran y darán apoyo mientras caminas hacia delante, hacia tu siguiente objetivo, a la siguiente cumbre y momento de éxtasis!
¿Acaso la expresión "vagar" te ha hecho imaginar a una persona que se arrastra penosamente por un desierto, ayudándose de una manera casi moribunda de un bastón mientras el viento amenaza con privarla de su capa andrajosa y golpea su cara incansablemente con granos de arena? ¿Sí?,¿imaginas ésto?
Pues bien, imagina ahora como esa persona se alza erguida sobre una de las muchas dunas del desierto. Imagina como hunde su bastón en el suelo, con postura y mirada regias, encarando el viento y las dificultades que se interponen entre él y ese pequeño oasis que puedes ver claramente a lo lejos, inconvenientes que más que entorpecerle le pasan desapercibidos e incluso satisfacen, pues endurecen y matizan sus rasgos y hacen ondear su cabello y su capa de esa manera tan atractiva y fascinante que nunca creemos haber podido ver fuera de una película.
De repente, te darás cuenta de que ésta imagen refleja un estado mental totalmente distinto, ansioso por avanzar y aprender y, sin embargo, totalmente relajado y seguro, como la superficie del agua en un estanque que espera a que caiga una piedra, el momento óptimo para transmitir con belleza a lo largo de ella la siguiente onda y luego volver a esa calma de nuevo, sin sobreactuaciones ni vaguería, con naturalidad y presteza.
Pues bien, ¡ésto es lo que somos nosotros! ¡ésto es lo que eres tú, amigo nómada! ¡Porque no es que jamás hayamos encontrado un hogar, es que, simplemente, queremos seguir avanzando, queremos un nuevo hogar cuando el que tenemos ha dejado de proporcionarnos retos y nos hemos estancado en nuestra zona de comfort!
¡Se agotaron las expectativas de un futuro distinto, se acabaron los estímulos y la curiosidad por ese lugar que, a pesar de que lo adoras, se ha vuelto demasiado pequeño para tu ambición! Somos aventureros, y necesitamos actuar en consecuencia; ¡nuevos caminos por recorrer, nuevas habilidades que perfeccionar, nuevos lugares, países, estructuras lingüisticas y esquemas mentales que contrastar, nuevas personas a las que amar, que hay muchas en todas partes!
Existimos porque lo hemos decidido así, ya que a cada segundo tenemos la oportunidad de invertir ese hecho.
Somos lo que somos porque nos gusta, ya que cualquier persona tiene el potencial de ser absolutamente cualquier cosa que desee.
Somos nómadas porque somos felices y,
sobre todo,
SOMOS FELICES SIENDO NÓMADAS.
miércoles, 27 de abril de 2011
Killer Bunny and The Holy Grail
Little game I made for learning, for freaks and fans of Monty Python, download and see it!
I used some external material found in Google, don't know the authors, so I'm not giving any credit, but I suposse it doesn't matter as I'm not showing it to more people than the little number of friends I have that read this personal blog.
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P.D:ARREGLADO! Ahora se puede jugar directamente sin descargar nada! Aunque va algo lento. Pongo link de descarga tambien por si las moscas.
¡Ya no hace falta bajarse el Flash Player y si abris el .html no vereis cosas que no deberiais!
---
Dejo aquí los links de descarga a un pequeño jueguecillo que he hecho para aprender y practicar Flash y ActionScript.
Está lleno de altibajos, así que espero que disfruteis los "altis" e intenteis ignorar los "bajos" ;-)
(Entre ellos que el gameplay mismo es un rollazo xDD)
Venga, mejor que megaupload, etc, lo pongo en mi Dropbox, ¡podeis jugar sin descargar nada, aunque va mas lento y los controles responden mal, pinchad!:
ADVERTENCIA: No minimiceis o cambieis de pestaña mientras están funcionando el modo Story, el Survival o lo de Camelot o se estropea. :O
Killer Bunny and The Holy Grail
¡Si podeis ver Youtube podeis ver ésto!
P.D: El botón de Restart no funciona, así que volved siempre al Menu. En cuanto a la parte de Camelot me da que se ha descoordinado un par de frames al exportarlo, ¡pero que le vamos a hacer, así es la vida!
Para quien decida descargarlo:
http://dl.dropbox.com/u/5629788/Killer%20Bunny.zip
Abrid el .html con el navegador de Internet (Firefox, Internet Explorer)... o el .swf con el Adobe Flash Player.
Ah! No le cambieis el nombre o no funcionará!
No pongais FullScreen! o veréis cosas que no debéis ver! :O
He usado algunas imágenes y sonidos encontrados en Google, siento no poder citar a los autores de ellos pero bueno, no voy a colgarlo en ninguna página de juegos ni nada y sólo voy a compartirlo con amigos así que supongo que no importa.
Tiene un par de Easter Eggs algo frikis y sutiles, buscadlos bien ;-)
Que el número del peso del archivo en MB con dos decimales sea el mismo que el día que sale Skyrim es pura casualidad! :-O
Y ahora me voy a saltar al campo, que ya está bien, disfrutadlo! =D
I used some external material found in Google, don't know the authors, so I'm not giving any credit, but I suposse it doesn't matter as I'm not showing it to more people than the little number of friends I have that read this personal blog.
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P.D:ARREGLADO! Ahora se puede jugar directamente sin descargar nada! Aunque va algo lento. Pongo link de descarga tambien por si las moscas.
¡Ya no hace falta bajarse el Flash Player y si abris el .html no vereis cosas que no deberiais!
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Dejo aquí los links de descarga a un pequeño jueguecillo que he hecho para aprender y practicar Flash y ActionScript.
Está lleno de altibajos, así que espero que disfruteis los "altis" e intenteis ignorar los "bajos" ;-)
(Entre ellos que el gameplay mismo es un rollazo xDD)
Venga, mejor que megaupload, etc, lo pongo en mi Dropbox, ¡podeis jugar sin descargar nada, aunque va mas lento y los controles responden mal, pinchad!:
ADVERTENCIA: No minimiceis o cambieis de pestaña mientras están funcionando el modo Story, el Survival o lo de Camelot o se estropea. :O
Killer Bunny and The Holy Grail
¡Si podeis ver Youtube podeis ver ésto!
P.D: El botón de Restart no funciona, así que volved siempre al Menu. En cuanto a la parte de Camelot me da que se ha descoordinado un par de frames al exportarlo, ¡pero que le vamos a hacer, así es la vida!
Para quien decida descargarlo:
http://dl.dropbox.com/u/5629788/Killer%20Bunny.zip
Abrid el .html con el navegador de Internet (Firefox, Internet Explorer)... o el .swf con el Adobe Flash Player.
Ah! No le cambieis el nombre o no funcionará!
No pongais FullScreen! o veréis cosas que no debéis ver! :O
He usado algunas imágenes y sonidos encontrados en Google, siento no poder citar a los autores de ellos pero bueno, no voy a colgarlo en ninguna página de juegos ni nada y sólo voy a compartirlo con amigos así que supongo que no importa.
Tiene un par de Easter Eggs algo frikis y sutiles, buscadlos bien ;-)
Que el número del peso del archivo en MB con dos decimales sea el mismo que el día que sale Skyrim es pura casualidad! :-O
Y ahora me voy a saltar al campo, que ya está bien, disfrutadlo! =D
jueves, 24 de febrero de 2011
La biblioteca
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Aquí estoy de nuevo, leyendo en la biblioteca, esa biblioteca a la que se llega en la adolescencia y de la que nunca se llega a salir, con los libros bien etiquetados, colocados cada uno en su sitio, por colores, formas, tamaños y olores.
Ésta biblioteca es fruto de una singularidad de la conciencia, un momento a partir del cual ya ni siquiera puedes concebir como eran las cosas antes, recordar ese montón de libros en completo desorden, tirados al aire por la diversión y la curiosidad, la simplicidad y la inocencia, peleándose por cuál de ellos se queda el rincón más polvoriento.
Estoy aquí porque busco un libro, uno sólo, un libro que no es como los demás.
Y si, todos los libros son ejemplares únicos, pero hazme caso, éste libro no es como los demás, en absoluto.
Éste libro no va sobre amabilidad, no va sobre belleza, ni siquiera va sobre atractivo, fama o poder. No va sobre ética, detalles o creencias, habilidades o competencias, no va sobre gustos y manías, problemas y facilidades.
El amable bibliotecario siempre me tiende una lista, una lista en la que cada vez hay más borrones, y cada vez el número de éstos aumenta más rápido, al tiempo que disminuye la agresividad del trazo. Papel en blanco con un fondo de grises.
Pero aquí no está mi libro, aquí no se encuentra mi libro, aquí no aparece mi libro.
Pero aquí ha de estar mi libro, aquí ha de encontrarse mi libro... haré aparecer mi libro... por las estanterías que he derrumbado, por las hojas arrancadas, haré que cada nuevo libro parezca ser mi libro, acogeré en mi seno innumerables imitaciones, retazos del índice que una vez estuvo impreso en la primera página de mis entrañas...
Y cuando lo encuentre....
¡Ay cuando lo encuentre!...
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P.D: Woooow, ésto es grave, necesito volver a empezar a escribir de manera activa pero ya, ¡vaya sosería! xDD
Para todo el que venga aquí de nuevas... che, no toméis ésto como referencia, leed mis anteriores entradas, gracias ;- )
Aquí estoy de nuevo, leyendo en la biblioteca, esa biblioteca a la que se llega en la adolescencia y de la que nunca se llega a salir, con los libros bien etiquetados, colocados cada uno en su sitio, por colores, formas, tamaños y olores.
Ésta biblioteca es fruto de una singularidad de la conciencia, un momento a partir del cual ya ni siquiera puedes concebir como eran las cosas antes, recordar ese montón de libros en completo desorden, tirados al aire por la diversión y la curiosidad, la simplicidad y la inocencia, peleándose por cuál de ellos se queda el rincón más polvoriento.
Estoy aquí porque busco un libro, uno sólo, un libro que no es como los demás.
Y si, todos los libros son ejemplares únicos, pero hazme caso, éste libro no es como los demás, en absoluto.
Éste libro no va sobre amabilidad, no va sobre belleza, ni siquiera va sobre atractivo, fama o poder. No va sobre ética, detalles o creencias, habilidades o competencias, no va sobre gustos y manías, problemas y facilidades.
El amable bibliotecario siempre me tiende una lista, una lista en la que cada vez hay más borrones, y cada vez el número de éstos aumenta más rápido, al tiempo que disminuye la agresividad del trazo. Papel en blanco con un fondo de grises.
Pero aquí no está mi libro, aquí no se encuentra mi libro, aquí no aparece mi libro.
Pero aquí ha de estar mi libro, aquí ha de encontrarse mi libro... haré aparecer mi libro... por las estanterías que he derrumbado, por las hojas arrancadas, haré que cada nuevo libro parezca ser mi libro, acogeré en mi seno innumerables imitaciones, retazos del índice que una vez estuvo impreso en la primera página de mis entrañas...
Y cuando lo encuentre....
¡Ay cuando lo encuentre!...
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P.D: Woooow, ésto es grave, necesito volver a empezar a escribir de manera activa pero ya, ¡vaya sosería! xDD
Para todo el que venga aquí de nuevas... che, no toméis ésto como referencia, leed mis anteriores entradas, gracias ;- )
jueves, 3 de febrero de 2011
La Gran Semana Xantemática
Evento creado en Tuenti el Lunes 31 de Enero de 2011, recibiendo gran aceptación, que copio aquí para la posteridad:
"
Ya añadiré a todos los juegos una pequeña explicación.
"
Hooooola a todos. Primero, he invitado a todos los contactos que tengo al evento, por comodidad, así que si crees que no deberías estar aquí, simplemente pulsa No y todos tan contentos. Ea, a explicar:
Hoy he recordado que queda una semana para mi cumpleaños.
Alegremente, éste hecho ha coincidido conque tenía programada ésta semana como una de crecimiento personal y creativa, así que, mientras llenaba un cuaderno de ideas, se me ha ocurrido una forma especial de celebrarlo.
La Gran Semana Xantemática.
La idea es que, todos los días de aqui al Lunes, voy a dedicar el día a hacer algo creativo que me apetezca, voy a pensar en qué amigo o amigos (de Tuenti o fuera) podrían valorar y disfrutar esa experiencia concreta, y voy a pensar en un juego exclusivamente para ese día y persona/s en concreto.
Comprendo que es un experimento algo apresurado, y que hacerlo en medio de una temporada de exámenes universitarios para algunos y entre semana es de una pésima planificación. Pero bueno, ahí está la gracia, en que no hay planificación...xD.
En cualquier caso, para aumentar la probabilidad de que el experimento funcione, ésta semana voy a intentar mantenerla lo más libre posible, por lo que voy a mantenerme alejado de cualquier servicio de mensajería instantánea, que si no me acabáis liando en planes xD. Los juegos, entonces, serán enviados por SMS a los participantes potenciales, y serán todos, en principio, de una duración ínfima (una media hora o así), por compatibilidad de horarios, ya que dura lo mismo que irse a dar una vueltecilla o vaguear un rato viendo una serie, Youtube o leyendo Explosm.
Si alguien a quien envíe un SMS no puede participar en un juego, no pasa nada, me contento conque dedique 5 minutos antes de dormirse a imaginar qué juego podría haber sido, y revivirlo como si hubiese podido ir.
Por favor, que nadie realice éste ejercicio imaginativo mientras usa el retrete, de alguna de las 7 posibles maneras, gracias.
Sin más que explicar, me despido gentecillas, ¡buena semana y atentos a vuestros teléfonos móviles!
ACTUALIZACIÓN:
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Lunes:
Ajedrez Hipnótico.
Balance: ¡Éxito!
Ganador: Xanto.
Gracias al participante por abrir la semana con un exitazo, a pesar de ser el día que más por sorpresa pillaba.
Explicación:
¿Como sería jugar al ajedrez cuando por cada pieza que te comen tienes que beber una cantidad predefinida de tragos de agua? ¿Y si ambos contendientes deciden sugestionar al otro para que piense que el agua es alcohol? ¿Y si ambos han aceptado asumir las sugestiones sin rechistar? ¿Sacrificarás esa pieza ahora o intentarás conservarla por si te volvieses tan torpe después de los tragos que el resto de la partida fuera cuesta abajo? ¡Ésta partida pretendía resolver todas esas dudas! Gracias por participar, Fleming.
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Martes:
Lord Govoid is S.P.E.C.I.A.L.
Balance: ¡Éxito!
Ganador: Roge.
Buen intento a los demás, pero ya sabéis que este capullazo lo gana todo, todo y todo xD.
Explicación:
¿Quién demostrará su fuerza ganando el torneo de Pequeños Guerreros (Strength)? ¿Quién presumirá de mejor vista que nadie encontrando a Wally y diciendo de que color era el tatuaje de mariposa de una fotografía altamente distractora mostrada durante menos de 2 segundos (Perception)? ¿Quién habrá conservado un pulso más bajo durante éstas dos pruebas (Endurance)? ¿Quién resultará más convincente a la hora de convencer a alguien de leer habitualmente el blog de Govoid en lugar de otros blogs de tecnología (Charism)? ¿Quién resolverá más acertijos de lógica y pensamiento lateral (Intelligence)? ¿Quién demostrará una pericia inigualable encestando en los vasos con movimientos gráciles (Agility)? ¿A quién otorgará la victoria el caprichoso azar (Luck)? ¿Y quién, si, quién, logrará hacer todo ésto en el comedor de la facultad, ante la atenta mirada y las carcajadas de profesores y otros alumnos totalmente inexpectantes?
¡Sólo quien reuna éstas condiciones merece el prestigioso título de Lord Govoid!
¡Gracias al equipo de Govoid por jugar en época de exámenes!
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Miércoles:
China Parade: (Encuentra al chino que...)
Balance: ¡Éxito!
Ganador: Juanjo. Buen trabajo, clon bajito.
Explicación:
Año nuevo chino, los futuros conquistadores de nuestra Península salen a la calle en gran número a celebrar al sagrado conejo blanco devora-caballeros.
Desde el Palacio Real se preparan para desplegar la caballería e infantería, y nosotros pensamos en formar una milicia... pero ellos son muchos, nos desmoralizan sonriendo y, además, tienen dragones...
Centenares de chinos se pasean por Madrid y toman Plaza España, y nosotros sólo podemos hacer una cosa: jugar.
"Encuentra al chino que ..." consta de dos fases:
En la primera, uno de los jugadores toma la foto de un chino entre la multitud. Posteriormente, se deja la cámara con la foto al segundo jugador, y éste tiene que encontrarle lo antes posible, a riesgo de que se pierda en las corrientes del Chi.
En la segunda fase, uno de los jugadores trata de imitar a un chino de la multitud, y el otro tiene que adivinar a cual está imitando.
La tercera fase consiste en encontrar a un chino que hable fluidamente inglés y español, y bailar con una china para celebrarlo.
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Bonus Round: Duelo IsaxIsa.
Balance:¡Éxito!
Ganador: Isa (...vaya sorpresa).
Mejórate, y que sea leve lo de estudiar.
Explicación:
Una carrera, un duelo a muerte entre dos entes malignos que se llaman igual y viven a la misma distancia de un punto especial y relajante donde me paso agradables tardes soleadas dibujando y perfilando ideas, cubierto por mi fiel batamanta.
La primera que llegue consigue la ansiada recompensa y la posibilidad de seguir jugando.
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Jueves:
El Verdadero Ojo de Halcón.
Balance:¡Se podría mejorar!
Ganador: Vito.
Explicación:
Distintas pruebas de puntería. Aviones de papel contra objetivos, canastas, petanca, disparar a latas con pistolas de bolas y ventosas que no se pegan... todo tiene cabida para demostrar que lo que importa de los ojos es como se manejen, no el número de las dioptrías.
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Viernes:
Family Matters.
Balance: ¡Éxito!
Ganadora: ¡Mi genial abuela! ¡Si alguien se merecía un juego esa era ella!
Explicación:
Enseñar cualquier juego a una persona mayor es un juego en si mismo. ¡A pesar del fracaso con el Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock, la versión clásica con menos variables consiguió hacerse camino entre los entresijos de la mente de una combatiente feroz!
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EDIT: He recordado actualizar ésta entrada pero se me ha olvidado lo que hice el Sábado y el Domingo, y el evento se borró de Tuenti....u.u'....¡pero se que fueron días geniales igual, si me acuerdo actualizo!
EDIT 2: ¡Me he acordado!
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Sábado:
Guess what!
Balance: ¡Éxito!
Ganadora: Celia.
Explicación:
Una bolsa sin abrir y un objeto misterioso en ella. ¡Que el tacto y la imaginación guien la intuición de los que se atrevan a intentar averiguar el contenido de la Bolsa de Pandora! ¡Quien la abra tendrá herpes!
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Domingo:
Army Men: Sargeo Heroes.
Balance:¡Éxito!
Ganadores: Todos.
Explicación:
Algo tan necio como salir de fiesta por Madrid un Domingo por la noche sólo se puede categorizar de juego y de experimento. Escucha el silencio de calles fantasma en las que parece que nunca haya habido nadie, contempla los monumentos con una perspectiva distinta a la de cualquier otro momento, completa la Ruta del Chupito y... ¡no pidáis que me acuerde del resto de la noche!
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P.D: Chicos, son 7 días, no me va a dar tiempo a hacer juegos para todos (aparte, de algunos ni tengo el teléfono móvil). Ésto quiere decir que a los que no les envíe nada, por falta de tiempo o porque no vea como encajarlo con vuestra localización o en mi horario, simplemente apuntaos que os debo un juego ;- )"
Hoy he recordado que queda una semana para mi cumpleaños.
Alegremente, éste hecho ha coincidido conque tenía programada ésta semana como una de crecimiento personal y creativa, así que, mientras llenaba un cuaderno de ideas, se me ha ocurrido una forma especial de celebrarlo.
La Gran Semana Xantemática.
La idea es que, todos los días de aqui al Lunes, voy a dedicar el día a hacer algo creativo que me apetezca, voy a pensar en qué amigo o amigos (de Tuenti o fuera) podrían valorar y disfrutar esa experiencia concreta, y voy a pensar en un juego exclusivamente para ese día y persona/s en concreto.
Comprendo que es un experimento algo apresurado, y que hacerlo en medio de una temporada de exámenes universitarios para algunos y entre semana es de una pésima planificación. Pero bueno, ahí está la gracia, en que no hay planificación...xD.
En cualquier caso, para aumentar la probabilidad de que el experimento funcione, ésta semana voy a intentar mantenerla lo más libre posible, por lo que voy a mantenerme alejado de cualquier servicio de mensajería instantánea, que si no me acabáis liando en planes xD. Los juegos, entonces, serán enviados por SMS a los participantes potenciales, y serán todos, en principio, de una duración ínfima (una media hora o así), por compatibilidad de horarios, ya que dura lo mismo que irse a dar una vueltecilla o vaguear un rato viendo una serie, Youtube o leyendo Explosm.
Si alguien a quien envíe un SMS no puede participar en un juego, no pasa nada, me contento conque dedique 5 minutos antes de dormirse a imaginar qué juego podría haber sido, y revivirlo como si hubiese podido ir.
Por favor, que nadie realice éste ejercicio imaginativo mientras usa el retrete, de alguna de las 7 posibles maneras, gracias.
Sin más que explicar, me despido gentecillas, ¡buena semana y atentos a vuestros teléfonos móviles!
ACTUALIZACIÓN:
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Lunes:
Ajedrez Hipnótico.
Balance: ¡Éxito!
Ganador: Xanto.
Gracias al participante por abrir la semana con un exitazo, a pesar de ser el día que más por sorpresa pillaba.
Explicación:
¿Como sería jugar al ajedrez cuando por cada pieza que te comen tienes que beber una cantidad predefinida de tragos de agua? ¿Y si ambos contendientes deciden sugestionar al otro para que piense que el agua es alcohol? ¿Y si ambos han aceptado asumir las sugestiones sin rechistar? ¿Sacrificarás esa pieza ahora o intentarás conservarla por si te volvieses tan torpe después de los tragos que el resto de la partida fuera cuesta abajo? ¡Ésta partida pretendía resolver todas esas dudas! Gracias por participar, Fleming.
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Martes:
Lord Govoid is S.P.E.C.I.A.L.
Balance: ¡Éxito!
Ganador: Roge.
Buen intento a los demás, pero ya sabéis que este capullazo lo gana todo, todo y todo xD.
Explicación:
¿Quién demostrará su fuerza ganando el torneo de Pequeños Guerreros (Strength)? ¿Quién presumirá de mejor vista que nadie encontrando a Wally y diciendo de que color era el tatuaje de mariposa de una fotografía altamente distractora mostrada durante menos de 2 segundos (Perception)? ¿Quién habrá conservado un pulso más bajo durante éstas dos pruebas (Endurance)? ¿Quién resultará más convincente a la hora de convencer a alguien de leer habitualmente el blog de Govoid en lugar de otros blogs de tecnología (Charism)? ¿Quién resolverá más acertijos de lógica y pensamiento lateral (Intelligence)? ¿Quién demostrará una pericia inigualable encestando en los vasos con movimientos gráciles (Agility)? ¿A quién otorgará la victoria el caprichoso azar (Luck)? ¿Y quién, si, quién, logrará hacer todo ésto en el comedor de la facultad, ante la atenta mirada y las carcajadas de profesores y otros alumnos totalmente inexpectantes?
¡Sólo quien reuna éstas condiciones merece el prestigioso título de Lord Govoid!
¡Gracias al equipo de Govoid por jugar en época de exámenes!
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Miércoles:
China Parade: (Encuentra al chino que...)
Balance: ¡Éxito!
Ganador: Juanjo. Buen trabajo, clon bajito.
Explicación:
Año nuevo chino, los futuros conquistadores de nuestra Península salen a la calle en gran número a celebrar al sagrado conejo blanco devora-caballeros.
Desde el Palacio Real se preparan para desplegar la caballería e infantería, y nosotros pensamos en formar una milicia... pero ellos son muchos, nos desmoralizan sonriendo y, además, tienen dragones...
Centenares de chinos se pasean por Madrid y toman Plaza España, y nosotros sólo podemos hacer una cosa: jugar.
"Encuentra al chino que ..." consta de dos fases:
En la primera, uno de los jugadores toma la foto de un chino entre la multitud. Posteriormente, se deja la cámara con la foto al segundo jugador, y éste tiene que encontrarle lo antes posible, a riesgo de que se pierda en las corrientes del Chi.
En la segunda fase, uno de los jugadores trata de imitar a un chino de la multitud, y el otro tiene que adivinar a cual está imitando.
La tercera fase consiste en encontrar a un chino que hable fluidamente inglés y español, y bailar con una china para celebrarlo.
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Bonus Round: Duelo IsaxIsa.
Balance:¡Éxito!
Ganador: Isa (...vaya sorpresa).
Mejórate, y que sea leve lo de estudiar.
Explicación:
Una carrera, un duelo a muerte entre dos entes malignos que se llaman igual y viven a la misma distancia de un punto especial y relajante donde me paso agradables tardes soleadas dibujando y perfilando ideas, cubierto por mi fiel batamanta.
La primera que llegue consigue la ansiada recompensa y la posibilidad de seguir jugando.
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Jueves:
El Verdadero Ojo de Halcón.
Balance:¡Se podría mejorar!
Ganador: Vito.
Explicación:
Distintas pruebas de puntería. Aviones de papel contra objetivos, canastas, petanca, disparar a latas con pistolas de bolas y ventosas que no se pegan... todo tiene cabida para demostrar que lo que importa de los ojos es como se manejen, no el número de las dioptrías.
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Viernes:
Family Matters.
Balance: ¡Éxito!
Ganadora: ¡Mi genial abuela! ¡Si alguien se merecía un juego esa era ella!
Explicación:
Enseñar cualquier juego a una persona mayor es un juego en si mismo. ¡A pesar del fracaso con el Piedra, Papel, Tijera, Lagarto, Spock, la versión clásica con menos variables consiguió hacerse camino entre los entresijos de la mente de una combatiente feroz!
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EDIT: He recordado actualizar ésta entrada pero se me ha olvidado lo que hice el Sábado y el Domingo, y el evento se borró de Tuenti....u.u'....¡pero se que fueron días geniales igual, si me acuerdo actualizo!
EDIT 2: ¡Me he acordado!
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Sábado:
Guess what!
Balance: ¡Éxito!
Ganadora: Celia.
Explicación:
Una bolsa sin abrir y un objeto misterioso en ella. ¡Que el tacto y la imaginación guien la intuición de los que se atrevan a intentar averiguar el contenido de la Bolsa de Pandora! ¡Quien la abra tendrá herpes!
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Domingo:
Army Men: Sargeo Heroes.
Balance:¡Éxito!
Ganadores: Todos.
Explicación:
Algo tan necio como salir de fiesta por Madrid un Domingo por la noche sólo se puede categorizar de juego y de experimento. Escucha el silencio de calles fantasma en las que parece que nunca haya habido nadie, contempla los monumentos con una perspectiva distinta a la de cualquier otro momento, completa la Ruta del Chupito y... ¡no pidáis que me acuerde del resto de la noche!
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P.D: Chicos, son 7 días, no me va a dar tiempo a hacer juegos para todos (aparte, de algunos ni tengo el teléfono móvil). Ésto quiere decir que a los que no les envíe nada, por falta de tiempo o porque no vea como encajarlo con vuestra localización o en mi horario, simplemente apuntaos que os debo un juego ;- )"
Ya añadiré a todos los juegos una pequeña explicación.
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