viernes, 16 de julio de 2010

Pelillos a la mar

Tiempo sin escribir por aqui, por fortuna para bien, pues significa que he estado ocupado haciendo otras cosas de mayor provecho. En cualquier caso, se hace necesario que vuelva a la tarea del informador dada la importancia de la última noticia.

¡Mi perilla va a ser afeitada!...Toma titular...

Si, lo sé, en principio no es muy sorprendente, y pensareis que aunque ésto sea un blog personal, hay cosas cotidianas que uno no necesita o debe contar...pero la razón por la que éste suceso en particular es un evento aún mucho más impresionante que ese día en cada mes en el que me da por ducharme es la siguiente:

Es una perilla de leche.

Si, son pelos de leche, es decir, pelos que jamás han sido cortados...por alguna razón mi índice de vello facial siempre ha estado por debajo de lo que he visto a mi alrededor...y durante muchos años he mitificado a esos pelos salvajes que fueron los primeros en ser capaces de abrirse camino poco a poco, año a año. Algunos han caido, por supuesto, y seguramente no todos ellos sean gemelos, pero bueno, a lo que voy, he decidido hacer una oda o elegía a mis pelos de leche, que consiste en contar un poco por qué algo así es importante para mi y que razones he ido dando para seguir manteniendolos ahí, y qué me hace querer cortarlos a éstas alturas de la trama.

Primera razón: Por estética, me gusta la perilla y me da un aire exótico en ciertos momentos.

Segunda razón: Por elemento sorpresa, son pelos con la suavidad que da los años, nada que ver con los incómodos y puntiagudos pelos afeitados.

Tercera razón: Mesarse la perilla es una actividad altamente adictiva y que puedes hacer en cualquier parte, sin tener que llevar nada en los bolsillos, sólo tienes que acordarte de llevar la cabeza al salir de casa.

Cuarta razón: Pereza, las pocas ganas de posiblemente tener que afeitarme todos los días a partir del día en que me la cortase, porque empezaran a salir más rápido, no me veía con ganas o capacidad para aceptar ese compromiso.

Quinta razón: Seguro de vida. No me refiero a que haya posibilidades de que la perilla me salve la vida amortiguando los golpes, sino a que no cortarme esos pelos me da la posibilidad de, en un futuro, poder tener más seguridad de que mi vida es real, humana y de que la he vivido. Ésto es así porque esos pelos son dificilmente replicables, ya que para que esos pelos sean exactamente esos pelos han tenido que ser parte de un ser humano que ha vivido la vida que yo he vivido, a no ser que quien quisiera que yo creyese que soy humano y que he tenido mi vida tal y como la he tenido haya sido capaz de implantarme unos pelos con las mismas características. En resumen, ¡mis pelos de leche aseguran que yo soy yo!.

Entonces, ¿por qué me los quito?

Pues no estoy muy seguro, simplemente me apetece...he cambiado mucho ultimamente y pienso que ya no necesito ciertas cosas, y que los cambios en pequeños detalles como ese son una demostración visible de ello. Ya soy capaz de asumir el compromiso de afeitarme a menudo y ya no necesito un seguro que me de pruebas de que mi vida no es una vida falsa.

Por supuesto, éstos pelos se merecen un funeral decente, y he pensado en hacer honor a la famosa frase del título. El plan es: proximamente voy a realizar un viaje por Europa, asique llevaré los pelos en una cajita y cuando llegue al lugar más lejano en el que haya mar, los tiraré.

Si alguno está inclinado a pensar: "¡Que guarro, tirando sus pelos barbilleros al mar!", recordad que cada vez que os bañais en el mar haceis lo propio, y puedo asegurar la limpieza de éstos especimenes y que no van a afectar de manera negativa al ecosistema en el que los libere.

Así pues, tras decir ésto empieza la cuenta atrás. Quién no supiera que son pelos de leche y quiera comprobar su suave textura, que espabile si me ve algún día de éstos, antes del inevitable ahogamiento, y a los demás, recordad que vuestros pelos, sean de donde sean, tienen una historia que compartir con vosotros, un pasado, un presente y un futuro.

Por el poder del cabello barbillero, me despido.

Posiblemente última aparición en foto de los pelos barbilleros de Xanto:

1 comentario:

  1. y lo leo solo ahora?
    xD quiero verte sin perilla, eh?
    espero que te siente bien el cambio caballero
    a cuidarse!

    ResponderEliminar